Eliminación masiva de criaderos

el

-Ayuntamiento se coordina con la Jurisdicción Sanitaria Nº3, desde ayer, 9 al 12 de abril 

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 llevarán a cabo la jornada de eliminación masiva de criaderos.

“Con el lema “Para prevenir los brotes, tu eres la parte más importante” encabezaron el inicio de esta importante acción regidores, síndico y personal de la dirección de salud municipal, quienes sumaron esfuerzos en este programa que se realizará desde ayer 9 al 12 de abril.

Destacaron que el objetivo principal es evitar la presencia de larvas y el registro de las enfermedades antes mencionadas, de ahí los recorridos en sectores y comunidades, donde se exhorta a la población a limpiar sus patios y tirar todo tipo de cacharro.

La disposición de la presidenta municipal es el trabajo preventivo en todo el municipio, donde a la vez se agradece el valioso apoyo del sector salud, ya que sin ello no se daría el saldo blanco en las familias coatzintecas.

Agregaron que no existe una meta de las toneladas que se habrán de recolectar, sin embargo existe la confianza en que la población habrá de contribuir en el programa de descacharrizacion con la eliminación masiva de criaderos.