Introducen agua y drenaje

el

DE LA REDACCIÓN

La populosa comunidad de Escolin de Olarte sigue recibiendo beneficios que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. 

La semana anterior el ayuntamiento que encabeza Patricia Cruz Matheis apoyó una ampliación a la red de drenaje y comprobó que el tanque elevado recibe correctamente al agua potable que proporciona la CAEV.

En la calle 14 Norte de la comunidad los vecinos se organizaron para introducir su drenaje sanitario en unos 90 metros lineales, mediante cooperación adquirieron la tubería de PVC. El ayuntamiento los apoyó con una retroexcavadora para la zanja y ellos aportaron mano de obra para la ejecución de los trabajos.

Por otra parte, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, acompañada del agente municipal Hermilo López Osorio, constató que el agua potable llega correctamente al tanque de regulación con capacidad para 75 mil litros.

Este depósito y la línea de conducción que lo alimenta son una etapa constructiva del sistema de distribución del líquido que permitirá que los vecinos de Escolin cuenten con agua potable y no sigan comprando pipas.

Cruz Matheis destacó que el ejercicio presupuestal 2019 contempla otra etapa constructiva que consiste en la introducción de la red hidráulica para conectar las tomas domiciliarias. 

Una vez concluido el sistema de abastecimiento con recursos municipales, la obra será entregada a la CAEV para su operación, administración y conservación.