Simulacro en Benito Juárez

el

 

DE LA REDACCIÓN

Petróleos Mexicanos realizó un simulacro en instalaciones ubicadas en la comunidad de Benito Juárez para evaluar la capacidad de respuesta de sus equipos y personal en situaciones de emergencia.

A las 11 horas se llevó a cabo el ejercicio de Nivel II en la Estación de Compresión Tajin I, donde “se presentó” una fuga de gas por ruptura catastrófica en línea de 10 pulgadas de diámetro del cabezal de descarga de compresoras.

Estos simulacros se llevan a cabo en cumplimiento a lineamientos y guía técnica de Pemex en materia de Protección Civil y con objeto de adiestrar y mantener actualizado al personal de diferentes instalaciones del Activo de Producción en la prevención, respuesta y control de emergencias.

También se pretende que el personal operativo de la empresa conozca las medidas de seguridad en las instalaciones petroleras.

Pese a que en los ejercicios hubo movilización de personal, maquinaria y equipos, los vecinos de la zona no se alarmaron, porque oportunamente fueron avisados que únicamente se realizaba un simulacro, una práctica de seguridad en las instalaciones referidas.