Se desborda tradición

el

-La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis y su comuna encabezaron el festejo de la 150 edición de la “Carrera de Judíos”

Por Adrián Mendoza Salazar

Más de diez mil personas disfrutaron de la 150 edición de la “Carrera de Judíos”, donde se desborda la tradición y la convivencia de las familias coatzintecas, en el marco de la Semana Santa.

La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis y su comuna encabezaron este evento que se desarrolló el pasado sábado en el parque Manlio Fabio Altamirano, donde el calor no fue impedimento para la rameada y el recorrido que realizaron más de cien participantes. 

Indicó que, afortunadamente, se registró un saldo blanco, gracias al intenso trabajo de Protección Civil, Policía Estatal y el sector salud, quienes en sus respectivas funciones estuvieron al pendiente del trayecto de la carrera.

Recordó que el rey de la comparsa, don Moisés Guerra, recibió el apoyo y agradeció todo el impulso que se le ha dado a la tradición que ha trascendido por años y que siempre es factor del mayor interés de las autoridades municipales. 

Se tiene como prioridad fortalecer e impulsar las tradiciones y cultura de Coatzintla, por ello el apoyo a la 150 edición de la “Carrera de Judíos” que resulto todo un éxito para las miles de familias que lo disfrutaron.