Jornada de afiliaciones al Seguro Popular

el

COATZINTLA

Inició la jornada de afiliaciones al programa Seguro Popular para garantizar el acceso de las familias a los beneficios de la cobertura de servicios de salud, esto a través de un aseguramiento público y voluntario de personas que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

 

Las inscripciones se llevan a cabo del 26 de junio al 3 de julio, en el Centro Social Coatzinteco, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

De acuerdo con la directora del DIF Municipal, Lupita García Vázquez, es interés del alcalde César Ulises García Vázquez que todos los coatzintecos disfruten de los servicios de salud gratuitos.

 

 

Recomendó que los interesados presenten credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento. 

 

Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

 

Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura médica de 284 intervenciones y más de mil 500 enfermedades, descritas en su Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).