Entregan apoyo para carpinteros de San Fernando Coapechapa

el

COATZINTLA

El DIF municipal entregó equipo de carpintería a ebanistas de la comunidad San Fernando Coapechapa, con lo que se pretende generar fuentes de empleo y provocar un repunte económico.

 

La directora del DIF, Lupita García Vázquez, declaró que el alcalde César Ulises García Vázquez tiene como objetivo continuar impulsar las microempresas en las comunidades más alejadas de Coatzintla.

 

“Tenemos la encomienda de seguir bajando recursos, apoyos y programas. Todo lo que nos dan a veces es del DIF estatal o de diferentes instituciones de gobierno, pero a veces las gestiones se quedan ahí y por eso no se bajan los recursos; por eso hay que aprovechar a bajar lo más que se pueda para darle a las comunidades”, manifestó.

 

 

Tocó a Luis Francisco Santiago recibir el equipo de carpintería y manifestar su beneplácito por el apoyo que le dan, ya que permitirá continuar con el trabajo de elaboración de muebles y otros artículos en madera.

 

“Recibo una canteadora, escuadra, nivel, sierra circular manual, rotomartillo, sierra caladora, cepillo de manos eléctrica, serrucho. Voy a hacer muebles. Es un complemento de carpintería, es de gran ayuda, no es fácil obtener este tipo de herramienta. Cuesta caro y por eso es un gran apoyo. Le doy gracias a todos los que me ayudaron”, señaló.

 

 

En el evento estuvo presente también el contralor municipal, Servando Espinosa Grajales, quien atestiguó que se llevará a cabo la entrega de estos recursos y recomendó que se les dé el mejor uso.