De alta cinco trabajadores intoxicados de Top Oil

el

Siguen sin encontrar la fuente de contaminación

 

 

COATZINTLA

Ya fueron dados de alta cinco trabajadores que resultaron intoxicados con alguna sustancia química mientras trabajaban en los patios de la compañía Top Oil, ubicada en la comunidad de La Laja. 

 

“Un empleado permanecía hasta ayer aún bajo atención médica en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, según confirmó el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez.

 

Dijo que la situación es delicada, porque no se conoce aún la fuente de la contaminación, a pesar de que se realizó un recorrido por las empresas asentadas en la comunidad de La Laja.

 

 

“Los trabajadores refieren que detectaron un olor que no podrían determinar. Nosotros fuimos a indagar y realizamos mediciones de gases con aparatos especiales, pero no encontramos nada. De todas maneras seguimos con la investigación”, manifestó el funcionario.

 

En abril de este año, vecinos de La Laja denunciaron derrame de contaminantes en la compañía Reind Química, que debió retirar de sus patios los recipientes que contenían una sustancia denominada ‘Mercacaptano’.

 

La polución del aire con químicos pone en alerta a los habitantes de La Laja, porque es una de las comunidades rurales donde se han asentado más compañías al servicio de la industria petrolera.