Capacitan a 74 comités de obra

el

-El evento es encabezado por la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis

Por Adrián Mendoza Salazar

Continuando con la capacitación para la correcta aplicación de los recursos en la realización de obra pública, se desarrolló la jornada permanente de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana.

La orientación fue impartida por Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, director de promoción de participación ciudadana del ORFIS, a 74 comités de obra pública en el municipio.

Este esfuerzo forma parte del interés por la participación ciudadana en el proceso de fiscalización, el cual es encabezado por la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis; la directora de obras públicas Elizabeth Montiel; Kevin Esteban Hernández y Sandra Magdalena Cruz Hernández, enlaces de participación ciudadana.

Cabe señalar que los enlaces capacitan, constantemente, a los comités desde su conformación, integrados por seis vecinos, además de la orientación en su responsabilidad de la vigilancia de los recursos que se aplican en diversas obras.

Agregaron que la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, busca transparentar las acciones que se emprenden en todo el municipio, sobre todo los recursos que se asignan a Coatzintla, a través de los diversos fondos de aportaciones.