Piden investigar fuente de contaminación en La Laja

el

Cada vez más frecuentes los casos de contaminación en esa zona habitacional

 

COATZINTLA

El agente municipal de la comunidad de La Laja, Patricio Franco de Vicente, declaró que los habitantes están preocupados, porque son cada vez más frecuentes los casos de contaminación en esa zona habitacional que convive con empresas al servicio de la industria petrolera.

 

Agregó que luego de que esta semana que concluyó se presentó la intoxicación de diez trabajadores de la compañía Top Oil, debido a que estuvieron expuestos a una sustancia química, es necesario que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para saber qué sucedió.

 

De acuerdo con Protección Civil, se desconoce qué tipo de sustancia se liberó al medio ambiente e intoxicó a los trabajadores de Top Oil, tanto que siete de ellos tuvieron que ser internados en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Explicó que la empresa Top Oil se dedica a la soldadura y no tiene químicos dentro de su patio de maniobras y en sus bodegas, razón por la que se amplió la investigación a otras empresas cercanas.

 

Desde su punto de vista, pudo generarse una nube tóxica que afectó a los trabajadores y se disipó rápidamente sin dejar rastro, por lo que sólo se espera conocer los resultados de los análisis sanguíneos realizados a las personas intoxicadas.