Condición de género no tiene porqué juzgarse

el

Apuestan por tolerancia a la diversidad sexual

 

 

Con la finalidad de generar conciencia entre la población sobre los derechos de las personas a autodeterminar sus preferencias sexuales, se realizó en la región un programa cultural denominado “Tres Días por la Diversidad Sexual”.

 

Cecilia Cruz, originaria y vecina de Coatzintla, participante en este evento y narradora de cuentos e historias, explicó que la población cada vez es más tolerante y respetuosa hacia los grupos minoritarios de gays o lesbianas.

 

“El mensaje más importante que queremos compartir es que todos somos seres humanos y que tu condición de género, seas gay o lesbiana no tiene porqué juzgarse. La apuesta de este esfuerzo es por el respeto y la tolerancia”, expresó.

 

 

Reconoció que aún hay personas que no entienden el concepto. No porque se realicen eventos con la comunidad lésbico-gay todos los que toman parte son homosexuales o lesbianas. Hay participantes perfectamente heterosexuales.

 

“El rollo es la inclusión. Es convivir con personas que pueden tener otras referencias sexuales y que no por eso van a agredirnos. El valor más grande que podemos tener –reiteró- es el respeto y la tolerancia”, insistió.

 

Comentó que durante el evento “Tres días por la Diversidad Sexual” se llevó a cabo la lectura de poesía, en la que participaron Aurora Ortiz, bailaría; Abner X. Allitonm, poeta; así como también ofrecieron un performance Indira Rosas Christifield, Cecilia Cruz, Malicha Bagundo, Mayté Caballero, Victoria Montero y Alexa Vagundo.

 

 

Este grupo de personas ha participado en sinnúmero de actividades culturales, desde danza, poesía, lectura de poemas hasta la representación de las Catrinas durante la conmemoración de Todos Santos.