Asiste alcaldesa a curso financiero

el

-El evento fue inaugurado por el auditor general del ORFIS

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de dar cumplimiento a un manejo ordenado de los recursos públicos del Ayuntamiento, la comisión de hacienda encabezada por la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis asistió al curso "Aspectos básicos de información financiera."

El curso fue impartido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) el cual fue inaugurado por el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, reflejando el interés de evitar sanciones por observaciones.

Sin embargo, la alcaldesa ha sido precisa que en su administración municipal se trabaja con responsabilidad y honestidad, pero, sobre todo, con el estricto apego a la ley en el desarrollo de obras y acciones y la aplicación adecuada de los recursos en las mismas.

“No podemos dejar a un lado la responsabilidad y calidad, por ello siempre se supervisan los trabajos que se realizan en comunidades y cabecera municipal, con el fin de evitar observaciones del ORFIS”, aseguró.

Finalmente, detalló que este tipo de cursos son de suma importancia, ya que se disipan dudas por el actuar y la canalización de los recursos, los cuales se aplicarán con la mayor responsabilidad.