Impulsan el empleo

el

-Inicia taller de corte y confección, a través de una beca

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, encabezó el inicio de un taller de corte y confección como parte de una beca, a través del Servicio Nacional del Empleo, donde participan 15 mujeres.

Esta capacitación que tendrá el respaldo de la actual administración municipal, es con el fin de lograr la capacitación de las participantes y posteriormente, generen el autoempleo, a través del oficio que emprenden desde ayer.

La alcaldesa ha sido precisa en mencionar que la aplicación de este tipo de cursos permite que la población, entre ellas las mujeres, aprendan un oficio y con ello sobresalgan obteniendo su propio ingreso.

Para esto deben de aprender el oficio, como en esta ocasión, corte y confección, con el que podrán elaborar prendas de ropa que en menor plazo podrán ofrecer en su localidad o sector donde habitan.

Agregaron que se tiene confianza de que el Servicio Nacional de Empleo organice otros cursos para la población con la finalidad de reforzar los oficios como carpintería, repostería, electricidad, sistema de cómputo, entre otros, para lograr el autoempleo en el municipio.