Son dos mil 119 luminarias

el

Censo de lámparas

Conocerá el Ayuntamiento consumo real de energía eléctrica con la expectativa de reducir ese desembolso

COATZINTLA

Una empresa al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un censo sobre las luminarias que se encuentran en funcionamiento en el municipio de Coatzintla.

El resumen del inventario indica que hay dos mil 119 lámparas en servicio, así como también permite conocer cuál es el consumo de energía eléctrica que tienen y establecer las  rutas para el ahorro.

Roberto Núñez, representante de la empresa al servicio de la CFE, dialogó con la síndica, Lorena López, para ponerla al corriente del tema y a partir de la información emprender acciones en beneficio de la población.

 

“Las lámparas que tienen son dos mil 119. Este censo es para que tengan un estimado de lo que pagan”, confirmó y agregó que con esos datos se puede prever un programa de ahorro de energía.

Por su parte, el jefe de Servicios Municipales, Hipólito Fernández Mercado, manifestó que de manera paralela el Ayuntamiento también ha efectuado un censo del alumbrado público, con la finalidad de saber cuántas ya no sirven y programar su rehabilitación.

 

Comentó que la pasada administración compró dos mil 500 lámparas, cifra que no coincide con el censo que realizó la empresa al servicio de CFE, pues solo aparecen dos mil 119 luminarias.