Inicia la fiesta de los coatzintecos

el

-Los eventos que se desarrollan desde ayer al 28 de julio son encabezados por autoridades municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el tradicional recorrido por diversas calles hasta llegar a la iglesia para cantar las ‘Mañanitas’,  en honor a Santiago Apóstol, ayer iniciaron las fiestas en el municipio, donde los eventos que se desarrollarán hasta el 28 de julio serán encabezados por las autoridades municipales.

En la celebración de la misa se congregaron cientos de feligreses y devotos al santo patrono para más tarde continuar con diversas celebraciones de misas, las cuales se conjugaron con los eventos desarrollados en Casa de Cultura.

Ahí en punto de las 7:30 estaba programada la coronación de la reina de la feria, Nadia Larios, las princesas Danna Mirelles y Michelle Avendaño, lo que congregó a habitantes de sectores y comunidades del municipio.

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, dio a conocer que la organización y seguridad de la feria Santiago Apóstol están garantizadas, durante los eventos artísticos, culturales, la tradicional carrera, entre otras acciones, que registrarán una derrama económica para el municipio.

Finalmente, el comité organizador aseguró la presentación de los grupos y artistas de renombre como Hugo Ruiz, Selva Negra y la Sonora Dinamita, entre otros, que ofrecerán sus espectáculos gratis.