¡Fiesta en Coatzintla!

el

-La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, coronó a la reina

Por Adrián Mendoza Salazar

Alegría, fiesta y mucha diversión se vivió en la inauguración de la feria Santiago Apóstol 2019, la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis coronó a la reina y sus princesas en una noche de baile y juegos pirotécnicos.

Acompañada del Síndico Telésforo Munguía y los regidores Luis Miguel Galindo Hernández, Lizeth Castañeda Luqueño y Cornelio Solís Ramírez coronaron a la Reina Nadia Larios y sus princesas, Danna Mirelles y Michelle Avendaño.

Posteriormente la Alcaldesa cortó el listón inaugural para dar paso al espectáculo de pirotecnia y cerrar con el concierto del grupo Recoveco.

CARRERA ATLÉTICA

La lluvia que se registró la tarde del pasado jueves no impidió el desarrollo de la tradicional carrera en honor a Santiago Apóstol, donde 200 participantes recorrieron 14 kilómetros desde los accesos en las ruinas del Tajín al palacio municipal.

La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, fue la encargada de entregar las medallas y reconocimientos a los ganadores de las diversas categorías, entre ellos los primeros en cruzar la meta, Evans Riplagat Kiptum de Kenia y en la rama femenil Palmenia Raquel Agudero Berria de Colombia.

Al mismo tiempo, acompañada de su comuna, felicitó a cada uno de los participantes coatzintecos, quienes a pesar de los obstáculos por la inclemencia del tiempo, lograron terminar los 14 kilómetros y cruzar la meta.

Los ganadores de la carrera Santiago Apóstol, edición 2019, en la categoría Diamante-Varonil, Marco Antonio Quijano Paredes, Femenil, María Eliza Villegas; Golden-Varonil, Gerardo Robles, Femenil, María Guadalupe Montes; Máster, Kimayo Isoak y María de los Ángeles Cruz, además de la Libre, Antonio Hernández y María Vianey Gabriel.

Agregó que la fiesta tradicional continúa con la presentación de eventos artísticos y culturales en los terrenos de la feria, donde la diversión y seguridad están garantizadas.