Todo listo para fiesta patronal

el

COATZINTLA

El padre José de la Luz Silva, presbítero de la parroquia Santiago Apóstol, dijo que todo está listo para la tradicional celebración de la fiesta en honor al Santo Patrono de Coatzintla, Santiago Apóstol.

Manifestó que la población coatzinteca participa con entusiasmo y que para el 25 de julio, fecha en que se celebra este festejo, se tendrá un encuentro de danzas tradicionales que durará todo el día.

“Sale el día anterior, el jueves 24 es la procesión por todo el pueblo y también se hace el recorrido por las distintas casas que van a aceptar la visita de Santiago. Ya el día 25 de julio, a las 5:00 de la mañana son Las Mañanitas. Ese día tratamos de que la fiesta tenga un tono folclórico por los valores culturales de aquí de Coatzintla, hay danzas, voladores, guaguas, huehues o tejoneros, moros y españoles y santiagueros. Ellos empiezan a danzar desde las 10:00 de la mañana”.

 

Hizo un llamado a la población coatzinteca para que acompañen estas festividades y se acerquen a las misas tradicionales, así como también disfruten de las danzas y pasen un día de sano esparcimiento.

 

Las peregrinaciones comienzan el miércoles 16 de julio, con el Barrio de Xico; jueves 17 de julio, Quirasco; viernes 18 de julio, Troncones y Potrerillos; sábado 19 de julio, Quirasco Interior; domingo 20 de julio, 11:00 horas Comunidades; domingo 20 de julio, 19:00 horas, Grupos de Oración; martes 22 de julio, Fraccionamiento Olmecas; miércoles 23 de julio, calles Reforma de Barrio de Xico y Juárez; jueves 24 de julio, calle Berriozábal; jueves 24 de julio, 21:00 horas Procesión; viernes 25 de julio, 5:00 horas Mañanitas; viernes 25 de julio, 11:00 horas Primeras Comuniones.