Se reúnen oficiales de Registro Civil

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de trabajar, coordinadamente, en diversas acciones de trabajo en las oficialías del Registro Civil, de todos los municipios, Coatzintla fue sede de la reunión regional de estas dependencias.

El síndico Telésforo Munguía les dio la bienvenida, a nombre de la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis, quien a la vez transmitió el mensaje de la actual administración municipal de trabajar de la mano, sobre todo, para fortalecer la cultura registral y al mismo tiempo ofrecer identidad legal a la población.

Refirió que para esto se contó con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, quienes en la especialidad del tema refrendaron el compromiso de fortalecer los lineamientos y acciones encaminadas a las jornadas registrales y la agilidad en cada uno de los trámites.

“En días pasados Coatzintla y otros municipios tuvieron el problema de formatos para actas de nacimiento, situación que no correspondió resolver de manera ágil a las oficialías, sino al proveedor del documento que no lo distribuyó a la dirección general”, aseguró.