Llevan servicios a las comunidades

el

COATZINTLA

La síndica Lorena López Velázquez dio a conocer que las jornadas de servicios sociales que se realizaban los viernes, ahora se efectuarán los martes, con lo que se espera mejorar la atención a la población de las comunidades.

Martes en tu Comunidad, prevé llegar a las 23 comunidades rurales con servicios diversos entre los que se encuentran: odontología, corte de cabello, tintes, y asesoría jurídica gratuita, atención médica, pláticas de planificación familiar, entre otros.

Con estas acciones, el Ayuntamiento, que preside César Ulises García Vázquez, da mayor énfasis a la atención de la población de las comunidades más marginadas.

 

Los servicios integrales ya se prestaron en Santa María, Palmar de Zapata, Troncones, Arroyo Florido, con brigadas de trabajo, médicos que ofrecen revisión bucal, capacitación en cuanto al cepillado y correcta limpieza de la boca y cepillo y pasta de dientes de obsequio a cada uno.

En los casos que se presenten picaduras o daños en la dentadura se procede a la extracción de la pieza, labor totalmente gratuita.

De igual manera se les hace llegar una brigada de belleza, con cortes de cabello, tintes, rayos, y mechas, en los que la gente aprovecha para llevar a sus hijos y, por qué no, consentirse con un cambio de apariencia.

También asiste Guadalupe Lara, responsable del programa Adultos Mayores del DIF Municipal, quien integra un padrón; la doctora Aidé Reyes, quien lleva ácido fólico y desparasitantes; y el abogado, Ángel Méndez Herrera, quien brinda asesoría jurídica.