Suspende CAEV servicio eléctrico

el

Debido a las lluvias se eleva nivel del río Cazones; en alerta por turbidez 

 

COATZINTLA

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha realizado tres suspensiones de servicio, la última, el pasado jueves, como consecuencia de una falla en el suministro eléctrico.

 

El jefe de la oficina operadora, Óscar Peraza Turrent, dijo que hubo una falla en el circuito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sobrecalentó fusibles y obligó a parar actividades; sin embargo, el servicio se reanudó ayer viernes por la mañana.

 

Como resultado de las lluvias, agregó que se tienen entre dos mil 800 y tres mil 500 partículas por millón disueltas en el agua del río, una situación que se encuentra bajo control por el momento, porque la planta potabilizadora puede procesar hasta cuatro mil partes por millón.

 

 

Consideró que lo positivo es que ha aumentado el caudal del afluente, que alcanza los 40 centímetros y ha dejado atrás los 12 centímetros que llegó a tener en febrero de este año, durante la temporada de estiaje.

 

Afortunadamente, las suspensiones de servicios no han representado problema para el abastecimiento del vital líquido de diez mil 600 usuarios, de manera que el suministro hidráulico está garantizado.