Niño con parálisis recibe su primera silla de ruedas

el

Incansable labor social del DIF municipal en las zonas más apartadas del municipio de Coatzintla

 

COATZINTLA

 

José Andrés Álvarez Reyes, de doce años de edad, no pudo ocultar su alegría cuando recibió su silla de ruedas, la primera que tiene y que le permitirá abandonar la cuna donde permanecía.

Una brigada del DIF Municipal, encabezada por la directora de este organismo, Lupita García Vázquez, llevó el apoyo hasta las puertas de su hogar en la comunidad San Fernando Coapechapa, la más apartada con relación a la cabecera municipal.

A pesar de estar afectado por una parálisis cerebral, el niño compartió su alegría con los presentes a través de una amplia sonrisa con la que demostró a todos que se encuentra feliz.

Sus padres agradecieron al alcalde, César Ulises García Vázquez, la entrega de este apoyo que se solicitó recientemente y que les permitirá brindarle al pequeño una mejor calidad de vida.

 

Lupita García Vázquez, dijo que es instrucción del presidente municipal, César Ulises García Vázquez que -en la medida de lo posible- este tipo de apoyos funcionales se lleven hasta el hogar de los beneficiarios.

 

De esta manera se evita que gasten dinero y se desgasten física y emocionalmente al trasladarse, pues muchas comunidades están muy alejadas de la cabecera municipal, como es el caso de San Fernando Coapechapa.