Designan alcalde temporal

el

-Se determinó por acuerdo de Cabildo y bajo el artículo 24 de la Ley Orgánica del municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el problema de salud que enfrenta la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, por acuerdo de Cabildo y bajo fundamento del artículo 24 de la Ley Orgánica del municipio libre, ayer se confirmó a Telésforo Munguía Gómez como alcalde temporal de Coatzintla.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde estuvieron presentes todos los ediles, además de confirmarse mediante un documento oficial, la pronta recuperación de Cruz Matheis a fin de retornar pronto a sus actividades.

Sin embargo, debido al tiempo de ausencia, el Cabildo determinó nombrar a Munguía Gómez como presidente municipal, mediante el tiempo que determine el Congreso del Estado y la propia recuperación de la alcaldesa, quien desde el pasado 4 de octubre se encuentra hospitalizada por un problema de hipertensión con etapa de recuperación.

Indicaron que al mismo tiempo designaron como síndica única a la regidora 2º, Lizet Castañeda Luqueño, esto como marca la ley en un plazo máximo de 60 días contemplado en el mismo artículo.

Finalmente, para el buen funcionamiento de las actividades del Ayuntamiento de Coatzintla, los ediles Luis Miguel Galindo Hernández, Cornelio Solís Ramírez y el secretario Roberto López Almora también avalaron esta decisión.