Avanza recuperación de la alcaldesa de Coatzintla

el

-Es probable que ya esté en casa, asegura alcalde interino

DE LA REDACCIÓN

El alcalde interino del municipio de Coatzintla, también síndico Telésforo Munguía Gómez, manifestó que se espera que en breve, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, se reestablezca de su estado de salud para retomar sus funciones como primera autoridad de ese municipio, y manifestó que al parecer dejó los servicios médicos y ahora es atendida en su casa para continuar con su recuperación.

“Tenemos conocimiento que ya la Inge (sic), está mucho mejor, en recuperación, incluso al parecer fue trasladada a su domicilio”, comentó y dijo que a pesar de la ausencia de la alcaldesa, las cosas siguen caminando bien en el municipio, por ello, el cabildo tuvo que tomar la determinación de que el síndico, asumiera de manera interina el cargo de alcalde, hasta que la alcaldesa se recupere.

Agregó que el ritmo de trabajo de la administración no se ha perdido, y se está atento para realizar las gestiones necesarias que repercutan en beneficio de los ciudadanos, en tanto que las áreas con el respaldo de los regidores, y los directores, siguen trabajando de manera normal, para cumplir al máximo con los habitantes.

Expresó que tanto el DIF, Obras Públicas y las áreas que componen la gestión municipal trabajan de manera normal, y existe comunicación entre regidores y directores, para que se atiendan las peticiones de los ciudadanos.

Cabe decir que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, son 60 días los establecidos para sustituir por el síndico al presidente en funciones; se espera que no sea necesario agotar ese periodo.