Vigilan nivel del río

el

COATZINTLA

Aunque en febrero, el río Cazones llegó a tener sólo 12 centímetros, actualmente presenta 40 centímetros de nivel y se mantiene permanente vigilancia de su caudal por la presencia de lluvias en la región y en la sierra norte de Puebla.

 El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, dijo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que se tendrán lluvias fuertes en gran parte de la república mexicana, incluyendo el estado de Veracruz.

 Por esa razón indicó que se tiene vigilancia permanente del río Cazones y otros afluentes tributarios para tomar las medidas preventivas necesarias ante la posibilidad de desbordamientos e inundaciones. 

 

La recomendación es que las personas que viven en las márgenes de ríos y arroyos, tengan siempre a la mano su documentación personal importante, guardada en bolsas de plástico y se mantengan alerta ante los avisos de Protección Civil.

 

 Se encuentran en riesgo también aquéllas familias que habitan en las laderas de montañas, ya que en esta época el suelo se satura de humedad y se presentan deslizamientos de tierra que pueden ser peligrosos.