Inscriben a más Jefas de Familia

el

COATZINTLA

Con la finalidad de garantizar la educación de los hijos en caso de fallecimiento de la madre se promueve el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, en las comunidades de Coatzintla.

 

La directora del DIF Municipal, Lupita García Vázquez, estuvo en la comunidad El Chote, Coatzintla, para dialogar con las madres de familia sobre las bondades de este programa.

 

El Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia, de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

 

 

Consiste en una beca para los hijos, de manera que en caso de fallecimiento de la madre se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, teniendo una cobertura y alcance nacional, cubriendo las 32 entidades federativas y los casi dos mil 500 municipios.

 

Los requisitos son presentar credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento de la interesada y de sus hijos, además de que sus retoños deben tener entre cinco y 20 años de edad y estar en la escuela.