Van al “Intelibots 2020”

el

-Obtienen 2º lugar y pase para participar en esta competencia

Por Adrián Mendoza Salazar

Gracias al apoyo del programa de robótica impulsado por la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, alumnos del Telebachillerato de Coatzintla obtienen el segundo lugar en el evento “Reto Veracruz por la  Ciencia”.

Dicha actividad se desarrolló los días 13 y 14 de noviembre en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde además de este importante lugar obtuvieron el pase para participar en la competencia “INTELIBOTS 2020” a celebrarse en Teotihuacán.

Para autoridades municipales es un gran orgullo saber que en el municipio existen jóvenes con habilidades y capacidades para desempeñar diversas actividades como es el caso de la robótica, la cual se impulsa en Coatzintla.

Aseguraron que la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, está muy interesada en fortalecer el impulso educativo, donde menores y jóvenes sean personas de bien que no solo pongan en alto a sus familias, sino al municipio y el estado.

Concluyeron que por ello la implementación de este tipo de programas donde se invite a los jóvenes estudiantes a demostrar sus habilidades que les permiten reforzar sus herramientas educativas para posteriormente desempeñarlas en el ámbito laboral.