Encabeza Alcaldesa conferencia

el

-En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Por Adrián Mendoza Salazar

“Es alarmante observar las estadísticas donde más de 60 por ciento de las mujeres son golpeadas, mutiladas y humilladas, por ello es necesario sumarse a la lucha en la eliminación de la violencia de género”, dijo la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.

Lo anterior en el marco de una conferencia impartida por Libertad Rosas, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres , Patricia Cruz Matheis encabezó la actividad, acompañada de la regidora comisionada en equidad de género Lizeth Castañeda Luqueño, los regidores Luis Miguel Galindo Hernández y Cornelio Solís Ramírez.

Mencionó que se debe trabajar mucho para lograr que se reconozcan los mismos derechos y acciones del hombre en la mujer, solo así se reducirá el grave problema que enfrenta este sector de la población.

Agregó que es necesario hacer conciencia y a la vez sumarse en las campañas y programas preventivos, con el fin de que en un futuro las mujeres vivan y realicen actividades con las mismas condiciones que los hombres.