Llama PC a prevenir accidentes por deslizamientos de suelos

el

COATZINTLA

Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población coatzinteca a prevenir accidentes por deslizamientos de suelo en cerros, laderas y taludes, donde la población ha ocupado con fines habitacionales.

El encargado de la dependencia, Hipólito Fernández Gómez, recomendó no rellenar o hacer cortes en terrenos con laderas o pendientes pronunciadas y no excavar en la base de cerros o montañas.

A través del comunicado recomienda que si se ocupa una vivienda asentada en la parte baja de una ladera o talud, se mantengan en permanente alerta por la llegada de lluvias intensas o puntuales.

 

Como medida precautoria -recomendó- se debe evacuar y dirigirse al refugio temporal más cercano, o pernoctar en la casa de algún familiar o conocido que se encuentre retirado de la zona de peligro.

Si se observa en la parte alta de la ladera un principio de deslizamiento como postes inclinados, agrietamientos de suelo, terreno escalonado, asentamientos del terreno o aparición de drenajes o manantiales, se debe evacuar de inmediato y dar aviso a las autoridades para que evalúen la situación.

 

También sugirió que la población se mantenga informada a través de los medios informativos sobre el pronóstico del tiempo, en especial si se emite un alertamiento por lluvias intensas o puntuales.