Alcaldesa encabeza Olimpiada de ciencias

el

-Patricia Cruz Matheis inauguró el evento

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis inauguró la XVI olimpiada de ciencias en las instalaciones del TEBAEV de Coatzintla.

En este evento, donde prevalece el programa de robótica, se logra un encuentro académico en el que participan 24 telebachilleratos del municipio y la zona, para lo cual se harán diversas demostraciones de esta tecnología.

“Siempre hemos impulsado el programa de robótica en el TEBAEV Coatzintla y hoy nos da mucho gusto que hayan sido sede de la XVI olimpiada de ciencias, lo que reflejará la calidad e imagen de la institución”, mencionó Cruz Matheis.

Precisó que en el municipio se apoya el talento y las opciones para que los jóvenes tengan un mejor futuro, demostrando sus habilidades y capacidades en cualquier tipo de actividad, donde se desenvuelvan y más en estas épocas en las que sobresale la nueva tecnología.

Recordó el evento de robot combate, donde asistieron ponentes del Politécnico Nacional, alumnos del Tecnológico de ciudad del Carmen, Naranjos, Cerro Azul, además de los ganadores de campeonato de robótica en Ecuador y Lima Perú.