DIF cumple con asistencia social

el

-Sobre todo, con la niñez y personas con capacidades diferentes

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta del DIF, Lizbeth Cruz Matheis, destacó que a lo largo de este año en la institución se ha cumplido con el compromiso de la asistencia social, principalmente, con la niñez y personas con capacidades diferentes.

Destacó que el cuidado a los adultos mayores, la integridad de la mujer, salud física y mental de todos los integrantes de la familia, han sido la principal prioridad en cada una de las áreas del DIF municipal.

Refirió que gracias a la coordinación de trabajo y apoyo del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, se ha logrado el avance de importantes programas, donde a la vez se han cubierto diversas necesidades.

Indicó que se ha dado el apoyo económico a pacientes para su traslado a centros hospitalarios de especialidad, así como la ayuda para la dotación de  medicamentos, aspectos que han permitido cuidar de la salud de los coatzintecos.

Agregó que a dos años de gestión, falta mucho por hacer, de ahí que  2020 será un nuevo periodo de retos que se deben alcanzar siempre con trabajo y esfuerzo.