Ya es una Escuela Saludable y Segura

el

COATZINTLA

El jardín de niños “Benito Juárez” de la comunidad El Chote, Coatzintla, fue certificada como “Escuela Saludable y Segura” durante una ceremonia protocolaria que también sirvió de marco para la graduación de un grupo de infantes.

 

A nombre del alcalde, César Ulises García Vázquez, la síndica, Lorena López Velázquez, dijo que la salud y la educación son las prioridades del Gobierno municipal de Coatzintla y, seguramente, también de los padres de familia.

 

 “Cada niño tiene el derecho de asistir a una escuela saludable y segura. La salud y la educación son factores de bienestar y por ende lo son también del desarrollo social. Comunidades unidas en torno al trabajo y los buenos resultados y esto es la muestra de ello, muchas felicidades y nuestro reconocimiento por esta labor”.

 

 

Directivos escolares, autoridades municipales y funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres se reunieron para llevar a cabo el izamiento de la bandera blanca, ícono de las Escuelas Saludables y Seguras.

 

El director del Centro de Salud, Coatzintla, Juan Cruz Núñez, dijo que el primer paso para lograr la certificación de “Comunidad Saludable” es lograr la categoría de “Escuela Saludable y Segura”, logro ya alcanzado.

 

Por gestiones del alcalde, César Ulises García Vázquez, la comunidad El Chote, Coatzintla, ha trabajado para lograr eliminar criaderos de moscos y adoptar prácticas de higiene y cuidado de la salud de sus habitantes y ha cumplido con todos los protocolos establecidos por el Sector Salud.

 

En ese sentido, será este ocho de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia formal para nombrar a El Chote, Coatzintla, como “Comunidad Saludable”.