Afecciones diarreicas y dengue a la alza

el

COATZINTLA

El Sector Salud ha reforzado su atención preventiva ante la alza en las afecciones diarreicas y brotes de dengue que son enfermedades que se presentan con esta temporada de calor y lluvias.

 

De acuerdo con el director del Centro de Salud Coatzintla, Juan Cruz Núñez, el consumo de alimentos en mal estado o en condiciones antihigiénicas puede detonar alguna enfermedad estomacal.

 

Y las condiciones climatológicas, con lluvias frecuentes, favorecen la aparición del mosco transmisor del dengue, por lo que se han reforzado las brigadas de fumigación y de eliminación de criaderos.

 

 

“En estas fechas hemos tratado previamente de tener estrategias para detección y eliminación de criaderos del dengue, en esta fecha de lluvias es cuando tenemos mayor incidencia. Afortunadamente no tenemos ningún caso de dengue, hasta la fecha”, destacó el servidor público.

 

Manifestó que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Coatzintla para llevar a cabo “Larvatones” en las comunidades y en las colonias, con lo que se ha logrado avanzar en prevención.

 

 

Hizo un llamado a la población para que agujere o voltee cualquier recipiente, desde corcholatas hasta cubetas, de tal manera que no puedan acumular agua de lluvia, pues ahí se reproduce el mosco.