Dan credenciales del INAPAM

el

En la comunidad de Miguel Hidalgo; promovieron “Jefas de Familia”

 

 

COATZINTLA

Como parte del programa de atención a individuos de la tercera edad vulnerables, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la comunidad de Miguel Hidalgo, evento que también sirvió para promover el programa “Jefas de Familia”.

 

Por indicaciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, el DIF ha enfatizado su trabajo en este sector de la sociedad para brindarles las ventajas de este y otros programas para que reciban todos los beneficios.

 

INAPAM  tiene como objetivo general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con los principios, objetivos y disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

 

 

A través de este programa se procura el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, entendiéndose por éste, el proceso tendiente a brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida.

 

 

De igual forma se pretende reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.