DIF apoya rehabilitación y movilidad de personas

el

DE LA REDACCIÓN

Contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social de la población que presenta algún tipo de discapacidad física ha sido tarea prioritaria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló su titular Lizbeth Cruz Matheis.

La presidenta de la dependencia asistencial señaló que la finalidad es apoyar a estas personas para que logren una mejor movilidad con la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

Destacó que estos beneficios son gratuitos, se entregan previa valoración médica e integrando un expediente, buscando que los aparatos sean funcionales a las necesidades de la población a la que van dirigidos.

En este sentido, Cruz Matheis enumeró que en el año que concluye se benefició a diversas personas con diez sillas de ruedas en colonias como la Ruiz Cortines, Lindavista y Casas Geo, además en las comunidades de Palma Sola, El Chote, Arroyo Florido, Corralillos y Palmar de Zapata.

Además, se donaron andaderas, muletas y bastones en la Quirasco, el Sector Coatzintla, Ruiz Cortines, Azteca, Jardines y López Mateos. También en El Vizcaíno y Benito Juárez.