Vasectomía sin bisturí

el

Ayuntamiento y Sector Salud coordinan sus esfuerzos; la meta es un módulo permanente

 

 

COATZINTLA

Con la mira de tener, en el mediano plazo, un módulo permanente de esterilización masculina, el Ayuntamiento de Coatzintla y la Jurisdicción Sanitaria Número Tres unen esfuerzos en una campaña de vasectomía sin bisturí.

 

El director de Salud Pública municipal, Daniel Montiel González, declaró que son gestiones del alcalde César Ulises García Vázquez enfocar la atención entre los padres de familia que ya tienen los hijos deseados para que reciban el beneficio de esta intervención quirúrgica realizada por profesionales.

 

“La idea es que aquellos hombres que ya tienen los hijos que planearon participen de este programa. Es una operación sin bisturí que dura alrededor de 20 minutos. Al consultorio médico entran caminando y salen igual”, declaró.

 

 

Todos aquellos varones que estén interesados pueden acudir a la Dirección de Salud Pública Municipal, en horario de oficina y días hábiles para ser referidos al consultorio correspondiente.

 

Manifestó que la meta en el corto o mediano plazo es tener en Coatzintla un módulo permanente que atienda a los coatzintecos interesados en esta operación quirúrgica. Se espera que este año se afinen detalles.

 

 

También hay talleres de estimulación temprana para recién nacidos, hasta los dos años de edad, personal capacitado, pasar a la Dirección de Salud para canalizarlos.