Legalizan su unión 46 parejas

el

-Cumplen con la certeza jurídica en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el compromiso de brindar certeza jurídica a los hombres y mujeres que viven en unión libre en este  municipio, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Registro Civil, llevó a cabo la campaña de Matrimonio Colectivo,  donde 46 parejas se juraron amor eterno.

El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde las parejas contrajeron  matrimonio, atestiguando los familiares, amigos de los desposados y los funcionarios municipales que participaron en la ceremonia que se realiza cada año como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

La decisión de contraer matrimonio por la vía civil es para darle certeza jurídica a una relación que pudo haber iniciado desde hace mucho tiempo o bien para el inicio de una etapa marital, señaló en su mensaje, la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, quien estuvo acompañada del subdirector estatal del Registro Civil, Carlos Córdova Vega; el diputado local, Eric Domínguez Vázquez, además de la presidenta del DIF, Lizbeth Cruz Matheis y ediles.

“La familia es el pilar de la sociedad, requiere de principios y de valores que permitan mantenerse firme, ante los cambios sociales que se presentan, diariamente, sin embargo una de las principales causas es el respaldo y la permanencia de esta unión”, mencionó.

Después de declarar a las 46 parejas en legítimo matrimonio, el oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, agregó que el verdadero amor, no se ve con los ojos, se siente con el corazón y como las flores del jardín se riega día a día, de ahí que los felicitó,  sinceramente, por esta valiosa decisión legal.