Construirán escuelas

el

-La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, sostuvo una reunión con vecinos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras un acuerdo tomado con vecinos del fraccionamiento las Palmas, en áreas verdes del lugar se proyecta la construcción de un preescolar y escuela primaria, obras que serán un impulso educativo en el municipio.

Lo anterior, se anunció luego de la importante reunión que sostuvo la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, con vecinos del fraccionamiento, señalando que tras el acuerdo logrado, las áreas verdes propiedad del Ayuntamiento se donarán a favor de la Secretaría de Educación para la construcción de estas escuelas.

“Es muy grato para nuestra administración sembrar la semilla para el futuro, a través de la educación, donde mediante el consenso de la gente y de las autoridades se pueden lograr muchos proyectos”, refirió.

La alcaldesa informó que con el respaldo del cabildo se construirá la infraestructura inicial de ambos planteles, de ahí que en lo futuro, cientos de niños y niñas tendrán la oportunidad de estudiar en un plantel más cercano.

Agregó que para esto se sumarán esfuerzos con el fin de que este año se logre avanzar con la primera etapa de esta obra y en menor plazo se concluya para el servicio educativo de la población no solo del fraccionamiento, sino de sectores aledaños.