Cultura de la prevención

el

-A través de la lotería, se les enseña a los niños los riesgos existentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Coordinados con el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) y la Dirección de Protección Civil, a cargo de Roberto Carlos Sánchez Parada, se impartió curso de capacitación en escuelas para reforzar la cultura de la prevención.

Para esto profesores de la escuela primaria ‘Valentín Gómez Farías’ de la comunidad de la Laja, a través de juegos como la lotería enseñaron a los niños a reconocer posibles riesgos en su entorno.
“Se trabaja en una cultura de protección civil desde la niñez.
Gracias al director de la institución, Roque Higinio Espinoza Pérez, quien aportó todas las facilidades para el desarrollo de la importante actividad que se aplicará en otros planteles educativos que lo requieran”, aseguraron.

Mencionaron que la disposición de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, es la de reforzar la cultura preventiva, no solo en las escuelas, sino en sectores y comunidades de Coatzintla, ya que de esta forma se prepara a la población sobre alguna contingencia.

Agregaron que el programa de Protección Civil está dentro del plan de desarrollo del municipio, donde a través de la Dirección de esta área se emprende y organizan diversos programas preventivos para el municipio.