Suspende Coatzintla “Carrera de Judíos”

el

-Los organizadores lo anuncian a través de las redes sociales

Por Adrián Mendoza Salazar

Así como se prevé la suspensión de varias actividades en el municipio, también, se anunció lo mismo con la tradicional ‘carrera de Judíos’ que se realiza cada Semana Santa por la contingencia que se vive por el coronavirus.  

Lo anterior lo anunciaron los organizadores de este evento a través de las redes sociales, Moisés Guerra Sánchez y Servando Guerra De La Cruz, luego de una rueda de prensa que se realizó con el secretario de salud, la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, donde se dialogó del virus que está afectando no solo a México sino al mundo.

Se acordó que la tradicional ‘carrera de Judíos’ queda suspendida hasta el próximo año 2021, para evitar contagios de personas que vienen a disfrutar del evento, ya que la tradición atrae a miles de personas que se encuentran en otros estados, donde ya existen casos del Covid 19.
Indicaron que será la primera vez en la historia del pueblo de Coatzintla que no habrá ‘carrera de Judíos’, pero es por la seguridad de cada uno de los coatzintecos.

Por otro lado, en lo referente a las actividades programadas en el Ayuntamiento, también, han quedado suspendidas como el desfile de la primavera, entre otras acciones,  donde se registra la presencia masiva de personas.