Prohíben vender alcohol por Covid 19

el

-La orden es para bares, cantinas, cervecerías, depósitos, tiendas de abarrotes, auto servicios y tiendas de conveniencia: Salir a “echarse unas cervezas” no es prioritario, dijo la alcaldesa Patricia Cruz Matheis

DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento de Coatzintla ordenó a negocios de “giros negros” no realizar la venta de bebidas alcohólicas ante la contingencia del coronavirus, mientras que se analiza si otorgarán algunas facilidades como la condonación de impuestos municipales, informó la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis.

Durante la tarde de este viernes el ayuntamiento informó que se ordenó que establecimientos de “giro negro” es decir los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y entre los que se encuentran bares, cantinas, cervecerías, depósitos, incluyendo tiendas de abarrotes y de cerveza para llevar deberán cerrar del 21 de marzo al 20 de abril.

En el caso de las tiendas de abarrotes y auto servicio como Oxxos deberán evitar la venta de bebidas embriagantes y restringir estas áreas en sus establecimientos.

Lo negocios que no tomen en cuenta esta orden del gobierno local serán clausurados del establecimiento por poner en riesgo la salud de la población ante la contingencia por el coronavirus.

“Entendemos que salir a trabajar, salir a hacer actividad comercial pero salir a echarse una cerveza pues no creemos que sea prioritario, invitamos a la población a seguir las recomendaciones”, comentó.

Mientras tanto están analizando la manera de apoyar al sector comercial y empresarial en Coatzintla por las pérdidas económicas que esta contingencia representará en los próximos meses y analizan que sea condonar el pago de algunos impuestos municipales.