Seguirán fumigando

el

DE LA REDACCIÓN

Mientras la alarma y el temor por el coronavirus cunden por el municipio, la dirección de Salud confirmó dos casos de dengue en esta cabecera en lo que va del año, informó Jesús Misael García del Río.

El funcionario aseguró en entrevista que el combate contra las enfermedades febriles trasmitidas por vector (moscos) no se suspende, sino que continúa y se intensifica en la presente temporada de calor.

Recordó que inicialmente se descacharrizaron las colonias de la cabecera y ahora se trabaja en la fumigación, también de todos los sectores urbanos.

Apuntó que la semana anterior se fumigó el fraccionamiento Kawatzin en dos etapas, el fraccionamiento Los Naranjos y una primera etapa de la colonia Ruiz Cortines.

García del Río subrayó que la fumigación se llevará a cabo en toda la cabecera, pero de acuerdo con el programa del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.

El fin de semana anterior, añadió, los vectores de la tercera edad, diabéticos, hipertensos o con obesidad fueron mandados a sus casas en el marco de la estrategia nacional contra el coronavirus.

Ahora con menos personal las labores de fumigación en Coatzintla tendrán un ajuste, pero ratificó que se llevarán hasta las últimas colonias y calles.