Todo julio continuarán registros de 65 y Más

el

COATZINTLA

Todo el mes de julio se llevará a cabo la inscripción de abuelitos al programa 65 y Más, que garantiza una pensión para los adultos mayores coatzintecos. Sólo tienen que acudir al módulo ubicado a un costado de la oficina del Registro Civil, en el Palacio Municipal de Coatzintla.

 

La encargada de esa dependencia, Estrellita Almora, declaró que el sistema DIF municipal aceleró la inscripción al programa 65 y Más, porque se pretende que los beneficios lleguen a la mayoría de ancianos.

 

Los interesados deben presentar su credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento. Hizo un exhorto no sólo a los adultos mayores de la cabecera municipal de Coatzintla, sino también a los habitantes de las comunidades rurales.

 

 

Agregó que es una oportunidad importante de recibir una pensión que les ayude a sufragar algunos de sus gastos personales. De igual manera, los invitó a que participen en las actividades que se realizan en el Centro Social Coatzinteco por parte del Club Nueva Esperanza.

 

 

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de mil 050 pesos cada dos meses. También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.