Entregan apoyos de Oportunidades

el

En zona rural; hoy a toca a cabecera

 

 

COATZINTLA

Apoyos del programa Oportunidades se entregaron en las comunidades Troncones, Palmar de Zapata, Arroyo Florido, Rancho Nuevo, Furberos y Cerro del Mirador, con lo que se completa el bimestre julio-agosto.

 

El enlace de Oportunidades, Servando Espinosa Grajales, declaró que se benefician a 900 titulares de zona rural y dio a conocer que hoy viernes toca a zona urbana, en el auditorio del Centro Social Coatzinteco.

 

De acuerdo con lo que explicó, este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de educación, salud y alimentación de las familias en situación de pobreza extrema mediante el acceso a servicios de calidad en materia de educación, salud y alimentación, y la entrega de apoyos monetarios.

 

 

Además de integrar las acciones de educación, salud y alimentación para que el aprovechamiento escolar no se vea afectado por enfermedades o desnutrición, ni por la necesidad de realizar labores que dificulten la asistencia escolar de los niños y jóvenes.

 

De igual forma, contribuir a que los niños y jóvenes completen la educación básica y media superior mediante becas escolares crecientes, y tengan la posibilidad de continuar hacia estudios superiores.

 

Y por último, atender la salud y nutrición durante las etapas de gestación y crecimiento de niños y niñas mediante la entrega de suplementos alimenticios, vigilancia médica en las unidades de salud e información para el autocuidado y la buena alimentación.