Reciben apoyos productores avícolas

el

COATZINTLA

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de granjas avícolas en el municipio de Coatzintla, el Ayuntamiento local y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 42, entregaron apoyos a grupos de productores avícolas.

El Ayuntamiento local, que preside César Ulises García Vázquez, gestionó a través del Departamento de Fomento Agropecuario, la inclusión de dos grupos de productores, de La Laja y Úrsulo Galván, respectivamente, que ayer mismo recibieron 680 kilos de alimento para pollo, del tipo engorda e iniciador.

Juan Antonio Hernández Andoney, explicó que estos recursos se otorgan gracias al Programa Educativo Rural (PER), que vienen acompañados con capacitación integral para los productores.

 

“Hacemos entrega de alimento y medicamentos, esto, en base a un proyecto productivo previo para darles asesoría, asistencia técnica y orientación sobre engorda de aves. El grupo es de productores de pollo de engorda, de las comunidades La Laja y Úrsulo Galván, son por el momento dos grupos de 20 personas, cada uno de ellos”.

 

Destacó que la meta del programa no es tanto el apoyo económico, sino el adiestramiento, de manera que aprendan a realizar el trabajo con el menor costo posible.