Inicia cursos DIF

el

COATZINTLA

Iniciaron los cursos de verano en el Sistema DIF Municipal de Coatzintla con tan buena respuesta de parte de los padres de familia y sus hijos, que ya se cerró el cupo.

La directora del DIF, Lupita García Vázquez, explicó que los menores recibirán talleres sobre violencia, valores y abordarán temas como nutrición, medicina, trabajo social, leyes, y tomarán parte en actividades de pintura y manualidades.

También se pretende formar un equipo de futbol y que participen en media hora de activación física con la instructora de Zumba Gaby Castán, con lo que se completarán los cursos.

 

Araceli García Valencia, responsable del área de Trabajo Social, comentó que se pretende brindar a los niños una orientación integral y que a su vez sea divertida para que la disfruten.

“Cada departamento tiene que darle una capacitación a los niños. Desde violencia y valores, hasta nutrición, medicina, trabajo social, jurídico. Se van a abrir talleres de pintura y manualidades y se pretende formar un equipo de futbol. Por las mañanas se van a activar con Zumba de Gaby Castán, y luego siguen las actividades de cada departamento”, expuso.

 

Los cursos de verano que imparte el DIF tendrán una duración de 10 días, en horario de 09:00 a 12:00 horas.