Luchan contra el dengue

el

-Se coordinan con personal de la Jurisdicción Sanitaria N3

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la lucha frontal contra el dengue, en sectores y comunidades se trabaja en la eliminación masiva de cacharros con el fin de evitar la presencia de larvas de moscos.

Por disposición de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, personal de salud municipal, limpia pública, entre otras áreas, se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria número tres, a fin de llevar a cabo esta importante actividad de prevención.

“En la actualidad no solo se intensifican las acciones contra el coronavirus, sino que también se enfrentan el dengue, zika y chikungunya, donde el riesgo es latente, si la población no atiende la recomendación de tirar los cacharros y objetos que puedan contener agua”, mencionaron.

Precisaron que durante toda la semana se han recorrido varias localidades y sectores de cabecera municipal, donde al mismo tiempo se ha fumigado y abatizado, estableciendo estricto control de esta enfermedad.

Agregaron que el trabajo será permanente, donde a la vez se exhorta a los habitantes a mantener limpios los patios de sus casas y sobre todo evitar el nacimiento de larvas por el acumulamiento de cacharros.