Capacitan a comerciantes

el

-El trabajo contra el covid es prioridad de la actual administración municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de trabajar ante la ‘nueva normalidad’ por el covid-19, el ayuntamiento realiza capacitación permanente con comerciantes y prestadores de servicios, quienes estarían listos cuando el ‘semáforo’ epidemiológico permita la reapertura de sus negocios.

Refirieron que por disposición de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, el auditorio del DIF ha sido la sede para las sesiones de trabajo que se han realizado y en donde han asistido panaderos, responsables de estéticas, carniceros, restauranteros, taqueros, dueños de fondas, entre otros comerciantes.

“La posible reapertura será para ocupar un máximo de  25 por ciento del área, siempre respetando la sana distancia, los clientes deben portar cubreboca, además en cada negocio deberán ofrecer gel antibacterial”, mencionaron.

Los negocios con venta de comida tienen que descargar el formato QR de la Secretaría de Salud, el cual deberán acatar y mostrar en la entrada de sus locales, por ello, la capacitación a fin de evitar fallas.

Agregaron que cualquier tipo de establecimiento que no complete la autoevaluación, en breve será notificado por correo electrónico, donde se le informara qué se debe corregir para volver a llenar el formulario.