Intensa lucha contra el dengue

el

-Continúa la jornada masiva contra criaderos

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin dejar a un lado las acciones preventivas contra el covid-19, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, trabajan, intensamente, en la eliminación del dengue, zika y chikungunya.

Personal de salud, limpia pública y otras áreas, han recorrido sectores y comunidades del municipio para retirar todo tipo de cacharros, como parte de la jornada masiva contra criaderos, donde a la vez recomiendan a la población la limpieza de los patios de su casa.

Esta jornada se ha desarrollado en cabecera, diversos fraccionamientos que se ubican en el municipio, así como en las localidades Ortiga, Benito Juárez, Úrsulo Galván, entre otras, donde la gente ha respondido bien.

La disposición de la alcaldesa, Patricia Cruz, es no bajar la guardia tanto en las acciones por covid y en la lucha frontal contra el dengue y las demás enfermedades transmitidas por vector, de ahí la importancia de acatar las disposiciones de salud.

Finalmente, comentaron que el objetivo principal en el municipio es la seguridad en la salud de la población, así como fortalecer la cultura preventiva, siempre atendiendo cada uno de los programas que se aplican.