CAEV ineficiente

el

-Habitantes se quejan por gastos en la compra del vital líquido, a través de pipas

Por Adrián Mendoza Salazar

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) para los habitantes de Coatzintla es una institución ineficiente e inoperante, debido a la falta de la distribución de agua en diversos sectores, como en el fraccionamiento Kawatzin, donde cientos de familias llevan más de una semana sin el vital líquido.

A decir de los habitantes, el problema es el perjuicio económico que enfrentan con el gasto que origina la compra de agua en pipa, destinando 150 pesos para llenar un tinaco de 600 litros y lo doble para el de capacidad de mil 100 litros.

“Según el servicio debe distribuirse con calidad y capacidad en estos momentos de contingencia por covid-19, donde el lavado de manos y la limpieza del hogar deben ser permanentes; sin embargo, para  muchos es un limitante por las deficiencias en el servicio que ofrece la CAEV”, mencionaron afectados.

Recordaron que cuando este problema se registraba, de manera inmediata, enviaban pipas de agua de manera gratuita, situación que mitigaba la falta del vital líquido.

Concluyeron que se les dijo que hoy quedará restablecido el servicio, pero hay desconfianza ante la noticia, y consideran que si los responsables no pueden erradicar estos problemas, deberían renunciar.