Pintura y activación física durante cursos de verano

el

COATZINTLA

Niños que participan en los cursos de verano organizados por el Sistema DIF Municipal participan en diversas actividades, entre las que destacan las clases de pintura con diversas técnicas y las activaciones físicas.

Lupita García Vázquez, directora del DIF Municipal, dijo que es propuesta del alcalde, César Ulises García Vázquez, que se brinde a los chiquillos una oportunidad de recibir capacitación integral durante los cursos.

De esa manera los niños toman parte en talleres sobre violencia, valores y abordarán temas como nutrición, medicina, trabajo social, leyes y también aprenden a pintar con el maestro Alfredo Sosa.

 

El momento más divertido es cuando llevan a cabo la activación física con la instructora de Zumba, Gaby Castán, quien los orienta para que hagan los ejercicios de manera fácil y entretenida, lo que contribuye a que tengan energía y buen ánimo.

 

Araceli García Valencia, responsable del área de Trabajo Social, comentó que se pretende brindar a los niños una orientación integral y que a su vez sea divertida para que aprendan y a la vez jueguen.