Resuelven problema de aguas residuales

el

Se aplica una versión de dos millones de pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- Con una inversión de 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social y Municipal ejercicio 2020, en la localidad el Vizcaino se viene resolviendo el problema de aguas residuales en sus calles.

La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis supervisó la introducción de mil metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro que incluye la construcción de 20 pozos de visita además de las descargas domiciliarias.

Refieren que, con esta importante obra se beneficiará a 50 predios con un total de 250 habitantes en la primera etapa en la que se atiende a un 50 % de la comunidad.

Señalan, que en el ejercicio 2019 se construyó la planta tratadora de aguas residuales misma que se interconectara la red introducida, conformada por 3 biodigestores, donde a la vez se invirtieron un millón 800 mil pesos.

Finalmente la directora de Obras Públicas Elizabeth Montiel informó que el cabildo autorizó la ampliación del proyecto inicial para poder beneficiar a más familias de la comunidad y con ello reducir los riesgos sanitarios.